Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

DECRETO 54/2000, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la suscripción y desembolso de acciones en la ampliación de capital social de la Sociedad Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A., por importe de 60.000.000 de pesetas (sesenta millones de pesetas).

Publicado el 27/03/2000 (Nº 36)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO

Texto completo:

DECRETO 54/2000, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la suscripción y desembolso de acciones en la ampliación de capital social de la Sociedad Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A., por importe de 60.000.000 de pesetas (sesenta millones de pesetas).

Dada la importancia del turismo de nieve en la oferta turística aragonesa, la Diputación General de Aragón lleva a cabo acciones encaminadas al desarrollo de las estaciones de esquí con la finalidad de obtener una mejora de la competitividad de las mismas.

La Estación de Esquí de Cerler es uno de los principales atractivos turísticos del Valle de Benasque. Como consecuencia de su funcionamiento, la vida económica del Valle, mayoritariamente relacionada con el turismo, mantiene una actividad creciente.

Mediante los Decretos 127/1992, de 7 de julio, 98/1993, de 18 de agosto y 180/1997, de 21 de octubre, se autorizó la suscripción de acciones por la Diputación General de Aragón en ampliaciones de capital de la Sociedad Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A. (antigua Sociedad Estación de Esquí de Cerler, S.

A.) ya que el necesario desarrollo y consolidación de dicha estación se considera una inversión social, teniendo en cuenta que apoyando las inversiones de la estación se está promocionando a todo un valle que efectúa grandes esfuerzos de inversión y de mejora de la calidad de servicios.

La positiva evolución de la estación aconseja proseguir en la labor de consolidación y aumento de servicios y calidad que la convierta en una estación de primera línea, tanto a nivel regional como nacional, para lo cual es necesario acometer inversiones en infraestructuras de coste económico muy elevado.

En la actualidad, conforme a lo aprobado por la Junta General de Accionistas de 27 de marzo de 1999 y Consejo de Administración celebrado el día 17 de noviembre de 1999, se ha acordado aumentar el capital social en la suma de 411.000.000 de pesetas, mediante la emisión y puesta en circulación de 82.200 nuevas acciones nominativas, de 5.000 pesetas de valor nominal cada una, numeradas del 317.801 al 400.000 ambos inclusive. Con dicha ampliación se desea mejorar la calidad de la estación y acometer nuevos retos e inversiones.

La Diputación General de Aragón considera necesario acudir a la ampliación de capital efectuando una suscripción de 60.000.000 de pesetas, realizándose la totalidad del desembolso en el presente año 2000, dadas las disponibilidades presupuestarias.

En aplicación de lo previsto en el artículo 53.3 de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2 de abril de 1987, la adquisición de títulos-valores es de la competencia del Consejero de Economía y Hacienda, precisándose la autorización mediante Decreto de la Diputación General de Aragón.

Por cuanto antecede, a propuesta de los Consejeros de Economía, Hacienda y Función Pública y de Cultura y Turismo y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 14 de marzo de 2000, dispongo:

Primero.--Se autoriza la suscripción y desembolso por la Diputación General de Aragón de 60.000.000 de pesetas en la ampliación de capital social de la empresa Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S. A., acordada por la Junta General de Accionistas de 27 de marzo de 1999 y Consejo de Administración de 17 de noviembre de 1999 y por un importe equivalente a 12.000 acciones de 5.000 pesetas de valor nominal.

Segundo.--El desembolso de las acciones suscritas se efectuará con cargo al presupuesto del Departamento de Cultura y Turismo, partida presupuestaria 17.05.7511.819.

Tercero.--Autorizar a los Consejeros de Economía, Hacienda y Función Pública y de Cultura y Turismo, en el ámbito de sus respectivas competencias, para adoptar y realizar los actos necesarios para la ejecución de lo dispuesto en este Decreto.

Zaragoza, 14 de marzo de 2000.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU

El Consejero de Economía, Hacienda y Función Pública, EDUARDO BANDRES MOLINE

El Consejero de Cultura y Turismo, JAVIER CALLIZO SONEIRO